Plan de área Artística

Docente:

MARTHA ELISA ARBOLEDA JARAMILLO

Asignatura:

Artística

Grado:

DÉCIMO

Tiempo aproximado de la unidad:  PRIMER PERIODO

Media técnica: 1 HORAS SEMANALES – 10 Horas en el período

 

Título de la Unidad:  HISTORIA DEL ARTE

 

Estándares que desarrolla:

 

1.Comprendo la importancia de la historia del arte a través del estudio del barroco.

2. Aplico con coherencia elementos de carácter conceptual y formal de las artes.

HILOS CONDUCTORES METAS DE COMPRENSIÓN DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN VALORACION CONTINUA
1. ARTE BARROCO

¿Qué es el Barroco?

¿Cuáles son las características del arte barroco?

¿Cuáles son los aportes del arte barroco a la humanidad?

 

2.FIGURA HUMANA

¿Cuál ha sido la influencia de la figura humana en el arte?

¿Qué artistas importantes para la humanidad basaron sus trabajos en la figura humana?

 

 

 

 

Los estudiantes desarrollarán comprensión acerca de:

 

 

1.     Origen del barroco

2.     características del arte Barroco.

3.     Principales aportes del Barroco

4.     Escultura y pintura barroca.

5.     Figura humana y arte.

 

 

DE EXPLORACIÓN:

*En plenaria dirigida los estudiantes expresaran sus preconceptos a cerca de las temáticas a trabajar.

*Desarrollo de talleres de preconceptos.

INVESTIGACIÓN GUIADA:

*Desarrollo del taller propuesto en la guía de trabajo.

*Participa en foros y actividades creadas por el/la docente a través de redes sociales, plataformas virtuales y otras herramientas TIC.

https://youtu.be/3f8u4xvAdT4

https://youtu.be/5wsQ7FNAawI

 

PROYECTO FINAL DE SÍNTESIS:

Exposición oral sobre una producción artística con características del barroco.

Evidencia un friso con las imágenes representativas en un octavo de cartulina negra.

 

QUIÉNES: Docente-Estudiantes.

 

QUÉ: Grado de aprehensión de las competencias básicas al trabajar la asignatura.

 

CÓMO:

Evaluaciones escritas

Consultas y trabajos extra clase

Participación y trabajo en clase

Trabajo en equipo

Trabajo cooperativo

 

EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO:

Toma apunte y reafirma los conocimientos teóricos.

Desarrolla Misiones de entrenamiento con ejercicios y situaciones para aplicar los conocimientos adquiridos. Intra y extra clase.

Expone frente al grupo su punto de vista respecto a situaciones concretas planteadas por el/la docente.

APRENDIZAJES POR MEJORAR (apoyo al plan de mejoramiento, Plan de Integración Curricular – Hacia la Meta de la Excelencia) (DBA #6 LENGUAJE) Comprende diversos tipos de texto, asumiendo una actitud crítica y argumentando sus puntos de vista frente a lo leído
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.    Gabriela Mistral

 

 

 

 

Anuncio publicitario